Nació el 16 de Diciembre del año 1978, desde niño le interesaron las artes marciales, en su etapa infantil practicó Ju Do, Taek Kwon Do, en la adolescencia practicó Karate y Full Contact.

Comenzó la práctica de Kung Fu estilo Shao Lin Norteño en la asociación Kai Men dirigida por el Sifu Horacio Di Renzo, de la mano del Profesor Pablo Toledo en el año 2002, llegando a ser instructor.

El estudio de las artes marciales llevó al Prof. Rubén Locaso a interesarse por el Wing Chun. El profesor Pablo Toledo le recomienda ver a Sifu Claudio Di Renzo (Hermano de Sifu Horacio) experto en Wing Chun entre varios estilos.

Desde el año 2003 hasta la actualidad continúa su práctica en Wing Chun como su estilo principal. El 15 de julio del 2013 finaliza el estilo, que aún sigue refinando día a día. Con el afán de refinar su técnica, luego de finalizar el estilo en Argentina decide viajar a Hong Kong junto al Sifu Claudio Di Renzo, donde se convierte en alumno del Maestro Donald Mak en el 2016, con quien sigue hoy en día sus estudios de Wing Chun. Actualmente es el representante de International Wing Chun Organization (IWCO) en argentina, Asociación Mundial Liderada por el Maestro Donald Mak.

En el 2014 de la mano de Sifu Claudio Di Renzo es aceptado como discípulo del Maestro Lai Han Liang, con el compromiso de difundir el estilo de la familia Lai, estilos Shao Lin Norteño, Shuay Chiao (Lucha China) y Ca Li Fo (Choy Li Fut).

Mientras se instruía en Wing Chun Kung Fu, el profesor Rubén también practicó Shao Lin Norteño, Tai Chi Chuan Estilo Yang y Chen, Wen Sheng Chuen, Xing YI Chuan y Ba Ji Chuan.

Participó de seminarios con los siguientes Maestros: Horacio Di Renzo (Shao Lin), Rubén Chávez (Shao Lin), Leo Imamura (Wing Chun), Sifu Sun De Yao (Mantis estilo Tai Ji Mei Hua Tang Lang), Wan An Ling (Tai Ji Estilo Chen), Li Cang (Pa Kua), Sifu Zhang alumno de Wan An Lin (estilo Wen Sheng chuan). También practicó Boxeo Chino San Da, Boxeo Occidental.

En el 2016 viajó a China por primera vez junto a una delegación de alumnos, donde practicó Wing Chun recorriendo Hong Kong, Cantón y Foshan practicando con varios maestros y escuelas de Wing Chun. También visito al Maestro Lai con quien practicó Ca Li Fo (Choy Li Fut).

En noviembre de 2016 trae por primera vez a la Argentina al Director de IWCO Sifu Donald Mak para formalizar su representación en la Argentina a través del Instituto Bai Hu.

El 2017 trae un nuevo viaje de formación para el Prof. Rubén Locaso y un grupo de alumnos. En este segundo viaje a China, visitan Hong Kong y practican con Sifu Donald Mak. También visitan al maestro Che kon Mak de Hung Gar, luego visitan en Cantón a Sifu Lai con quien practican Tai Chi Chuan y Ca Li Fo. Luego viajan a la Aldea Chen Jia Gou donde practican Tai Chi Chuan estilo Chen y visitan el templo Shaolin y otros monumentos históricos. Finalizan su viaje en Shandong, Jinan donde practican Ba Ji Quan con Grandes Maestros.

En noviembre 2018 le es otorgado el Grado de Sifu mediante la ceremonia tradicional Baishi con su Maestro Claudio Di Renzo.
Para complementar su formación el profesor Rubén Locaso también realizó el Profesorado de Qi Gong (Chi Kung) con el Sifu Claudio Di Renzo, y obtuvo Certificación en Kettlebell (pesas rusas) con el Profesor Jerónimo Milo.

Actualmente es Director de la Asociación Bai Hu Kung Fu y Cultura Oriental, entidad que representa a la famosa y prestigiosa International Wing Chun Organization (IWCO) liderada por el Sifu Donald Mak, y es parte de la asociación Lai Kung Fu liderada por el Sifu Claudio Di Renzo.

En el Instituto Bai Hu, el Sifu Rubén Locaso imparte clases de Wing Chun, Tai Chi Chuan, Shao Lin, Ba Ji y Qi Gong. También es creador del método de entrenamiento físico denominado Martial Fit.

El Sifu Rubén Locaso tiene alumnos en varias ciudades del país como ser Santa Fe, Chubut, Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca, San Andrés de Giles y también existe un grupo de practicantes en Santiago de Chile.

En Buenos Aires existes varias sedes del Instituto Bai Hu lideradas por Profesores e Instructores de la Asociación.

SIFU RUBEN LOCASO

WhatsApp 1130451234
Mail rubenlocaso@hotmail.com
Instagram @instituto_baihu
Facebook Asociación Bai Hu - Kung Fu y cultura Oriental
YouTube Bai Hu Argentina

Sifu Ruben Locaso
Director Asociación Bai Hu Kung Fu Artes Marciales Chinas y Cultura Oriental
Representante en Argentina del Maestro Donald Mak Director IWCO de Hong Kong China.

WEBMASTER